Inicio Cinta Pepsi compra el fabricante de bebidas energéticas Rockstar por 3.850 millones de dólares

Pepsi compra el fabricante de bebidas energéticas Rockstar por 3.850 millones de dólares

por kacosta
Pepsi

El fabricante de refrescos y snacks PepsiCo ha llegado a un acuerdo para comprar Rockstar Energy, especializado en el segmento de bebidas energéticas, por 3.850 millones de dólares, unos 3.400 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La operación es el mayor esfuerzo de la compañía por situarse en el mercado de bebidas energéticas donde se ha estado expandiendo rápidamente su rival Coca Cola, propietaria de Monster y que recientemente lanzó Coke. PepsiCo tiene una presencia menor en el mercado de bebidas energéticas con sus marcas Kickstart, Game Fuel y AMP. En cualquier caso, el mercado global de bebidas energéticas está dominado actualmente por la austriaca Red Bull, vendiendo alrededor de 7.500 millones de latas anualmente.

Rockstar fue fundada en 2001 en Las Vegas y vende en 30 países. Su principal medio de publicidad es patrocinar deportes de acción y festivales musicales. Pesico no prevé que el acuerdo afecte los ingresos o las ganancias por acción este año, y se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2020.

“A medida que trabajamos para estar más centrados en los consumidores y aprovechar el incremento de demanda en el segmento de bebidas funcionales, esta adquisición altamente estratégica nos permitirá elevar las capacidades de PepsiCo para acelerar el rendimiento”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, Ramón Laguarta. “Esperamos captar nuestra parte de mercado en esta categoría de rápido crecimiento”, afirmó. Según datos de Euromonitor, el sector de las bebidas energéticas crecerá el 5,9% anualmente hasta 2024.

Además del pago principal de la compra, PepsiCo ha llegado a otro acuerdo por el cual abonará 700 millones de dólares –618 millones de euros–, relacionados con los beneficios fiscales derivados de la compra, durante los próximos 15 años.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies