Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 25 de marzo en USD 24,49 (+2%) y Brent en USD 27,72 (+2,10%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 25 de marzo en USD 24,49 (+2%) y Brent en USD 27,72 (+2,10%)
marzo 25, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este miércoles un 2 % y cerró en 24,49 dólares el barril, aupado por el optimismo generalizado en los mercados tras el acuerdo alcanzado entre republicanos y demócratas en Washington para aprobar una ley fiscal y de estímulo que ayude a paliar los efectos económicos de la crisis del COVID-19.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo sumaron 48 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

Los precios del petróleo subieron por la expectativa de que los cuantiosos estímulos económicos negociados en Washington, valorados en dos billones de dólares, pongan un “suelo” al precio del crudo en un mercado que sufre especialmente el descenso brutal en la demanda como consecuencia de la caída en los desplazamientos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 27,72 dólares, un 2,10 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,57 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 27,15 dólares.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!