Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Tareck El Aissami: A partir de hoy emitiremos el Bono “Quédate en Casa” para los trabajadores informales y empresas privadas

Tareck El Aissami: A partir de hoy emitiremos el Bono “Quédate en Casa” para los trabajadores informales y empresas privadas
marzo 24, 2020

Este martes, el Vicepresidente sectorial de Economía, Tareck el Aissami, ofreció unas declaraciones en el Palacio de Miraflores con respecto a las medidas económicos que tomó Nicolás Maduro el día de ayer.

Estos fueron los fragmentos más destacados de sus declaraciones:

“En segundo lugar, se activa un plan especial de pago de nóminas a las Pymes a través del sistema Patria, por un lapso de seis meses. Este plan se activará a solicitud de las empresas”, indicó el vicepresidente sectorial.

“En tercer lugar, vamos a implementar un sistema de bonos al pueblo. A partir del hoy emitiremos el Bono “Quédate en Casa” para los trabajadores informales y empresas privadas, puntualizó El Aissami.

“Como quinta medida, hemos aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de siete millones de CLAP, al menos hasta agosto de este año”, puntualizó.

“El presidente Nicolás Maduro ha aprobado la suspensión de los pagos de créditos por un lapso de seis meses y el pago de los intereses que generan los mismos. Hemos incluido en esta medida la suspensión de la reclasificación de riesgo crediticio”, acotó.

“Por otro lado, la cartera única productiva va a orientar toda la inversión financiera a los sectores estratégicos: alimentos, medicinas, higiene y aseo personal, entre otros”, informó el vicepresidente sectorial.

“También se exonerará los impuestos o tributos a la importación de materias primas, bienes de capital e insumos para la producción de los sectores estratégicos”, indicó el vicepresidente sectorial.

“Queda prohibido por un lapso de seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones (telefonías, internet y televisión por cable)”, enfatizó.

“Otra medida es la suspensión de pagos de arrendamientos de inmuebles de uso comercial y vivienda principal por un lapso de seis meses”, detalló.

 

 

 






Noticias relacionadas