Inicio Cinta TSJ anula directiva de empresa estatal CVG nombrada por la Asamblea Nacional

TSJ anula directiva de empresa estatal CVG nombrada por la Asamblea Nacional

por kacosta
TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló y declaró inconstitucional a la junta directiva de la estatal Corporación Venezolana de Guayana (CVG), nombrada por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora) en agosto de 2019.

“El Tribunal Supremo de Justicia (…) declaró la nulidad absoluta por inconstitucionalidad el 20 de agosto de 2019, del denominado acuerdo mediante el cual se autoriza el nombramiento para ejercer los cargos del órgano de intervención llamado Junta Administradora Ad-Hoc, que asuma las funciones de la junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana, para actuar en su nombre y como responsable directo, dictado por la AN en desacato”, señala la sentencia publicada por el TSJ en la red social Facebook.

El TSJ reconoció como válidos únicamente los nombramientos que realiza Nicolás Maduro.

“Se consideran únicamente como válidos los nombramientos realizados por el presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, de los integrantes del ente Corporación Venezolana de Guayana (CVG), entre los cuales se encuentra: Pedro Ronaldo Maldonado Marín, en su condición de presidente, designado mediante Decreto Presidencial”, señala el texto.

El TSJ indicó que los miembros de esa junta directiva están presuntamente incursos en la comisión de delitos de acción pública tipificados en el ordenamiento jurídico penal venezolano.

El Tribunal Supremo también decretó prohibición de la salida del país; prohibición de enajenar y gravar bienes; además, el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano.

Entre los integrantes de la junta directiva se encuentra: Enrique Manuel Castells Ycsiar, Roberto José Gregorio Arredondo Olivo, Ricardo Martín Echeverría Borstes, Fernando Jesús Goyenechea Olmos y Dich Víctor Souki Carrión,

El nombramiento de la junta directiva se realizó durante la presidencia del opositor Juan Guaidó.

La CVG es una empresa del estado, situada en la ciudad de Guayana, en el estado Bolívar (sur).

Desde mediados de 2016, la Asamblea Nacional está bajo una sentencia de desacato, luego de que el TSJ declarara la nulidad de los diputados del estado Amazonas (sur) por presunta irregularidad en su elección, y el parlamento se negara a desincorporarlos.

Fuente: Sputniknews

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies