//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Actualización de la Plataforma Patria para “facilitar el registro de trabajadores del sector privado”

Actualización de la Plataforma Patria para “facilitar el registro de trabajadores del sector privado”
abril 16, 2020

El Sistema Patria informó la actualización de la “Plataforma Patria Institución” con el objetivo de “facilitar” a las entidades del sector privado el registro de sus trabajadores para que puedan recibir el Bono #QuedateEnCasa .

Para acceder a Patria Institución se requiere que el usuario tenga el nivel máximo de verificación, que incluye, entre otras condiciones, tener el teléfono certificado.

El teléfono certificado actualmente se verifica a través del Banco de Venezuela, y en el marco de la cuarentena social y colectiva no es posible realizar este trámite con la frecuencia habitual.

En este sentido, para aquellas instituciones a las que nunca ha accedido un directivo o administrador con el nivel máximo de verificación, se dará la posibilidad que cualquier persona debidamente autorizada pueda hacerlo con el nivel familiar, cuyas exigencias cumplen la mayoría de los usuarios del sistema.

Las personas que accedan con esta condición solamente podrán cargar la lista de trabajadores, no podrán realizar ninguna otra acción de las disponibles en Patria Institución. De igual manera, si posterior a su ingreso, lo hace una persona con nivel máximo volverá a ser requerido este nivel para actualizar la información.

Esta posibilidad será temporal mientras se mantenga decretado el estado de alarma y es independiente a las verificaciones de acceso que se hacen con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y el Banco de Venezuela, para otorgar los permisos de directivo o administrador, respectivamente.

 

Fuente: blog.patria.org.ve

 






Noticias relacionadas