Inicio Cinta Aramco cae un 1,74% en la bolsa saudí tras acuerdo de recorte de la OPEP+

Aramco cae un 1,74% en la bolsa saudí tras acuerdo de recorte de la OPEP+

por kacosta
Aramco

La petrolera Aramco  cerró con una caída del 1,74 % en la bolsa saudí Tadawul un día después del anuncio del acuerdo de la OPEP+ para reducir la producción mundial de crudo.

Las acciones de Aramco cayeron hasta los 31,10 riales saudíes (8,27 dólares), en medio de una tendencia a la baja en Tadawul, que cerró con caída del 0,89 % este lunes.

Esta caída, marcada por el acuerdo rubricado ayer en el marco de OPEP+ para recortar 9,7 millones de barriles diarios (mbd), vino acompañada por el anuncio de la compañía sobre la publicación de los resultados del primer trimestre de 2020, que se darán a conocer el próximo 12 de mayo.

Los países miembros de la OPEP+ acordaron este domingo el recorte histórico de 9,7 mbd durante los meses de mayo y junio, con lo que, sumado al cierre de grifos de otros importantes productores, el volumen que se retire del mercado podría rondar los 20 mbd, es decir, el 20 % de la demanda mundial.

La organización no ha hecho públicos los recortes de producción de crudo que corresponden a cada país miembro.

No obstante, Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció que recortará su producción a 4,1 mbd, según explicó anoche el ministro de Energía emiratí, Suhail al Mazroui, mientras que Kuwait recortará 640.000 barriles diarios en mayo y junio, según desveló hoy la agencia KUNA.

Este primer recorte comenzará el próximo 1 de mayo y se extenderá hasta finales de junio, fecha a partir de la cual se reducirá a 7,7 millones bpd desde julio hasta finales de 2020, y a 5,8 millones desde enero de 2021 hasta abril de 2022.

Está previsto que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vuelva a reunirse con sus principales socios el próximo 10 de junio para determinar si es necesario tomar medidas adicionales, según cómo evolucione la crisis económica y, sobre todo, la demanda de combustible.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies