//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Argentina registró una inflación de 3,3% en marzo 2020

Argentina registró una inflación de 3,3% en marzo 2020
abril 15, 2020

El nivel general del Índice de precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en marzo una variación de 3,3% con relación al mes anterior.

Los bienes tuvieron una variación de 3,2%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 3,5% con respecto al mes anterior.

La división Educación fue la de mayor aumento en marzo, impulsada por la actualización de cuotas de todos los niveles de la enseñanza. La categoría Estacionales fue la de mayor aumento en marzo (4,9%), donde se destacaron las subas en frutas y verduras, tubérculos y legumbres. Estas alzas, en conjunto con la observada en carnes, fueron las principales causas del aumento en la división Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que fue la de mayor incidencia en todas las regiones. La división Comunicación registró una suba de 8,3%, principalmente por aumentos en telefonía, móvil e internet. Los aumentos de telefonía  y móvil se retrotrajeron los últimos días de marzo, lo cual redujo su incidencia en la división. La división Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles fue la de menor suba en marzo. Dentro de ésta se destacaron las bajas observadas en las tarifas de electricidad, gas y otros combustibles en las regiones de GBA, Pampeana, Cuyo y Patagonia.

Descargue informe

Fuente: INDEC






Noticias relacionadas