Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen de Taurel & CIA. SUCRS., C.A. | Papeles Comerciales 2020 (PC-2020)

Dictamen de Taurel & CIA. SUCRS., C.A. | Papeles Comerciales 2020 (PC-2020)
abril 7, 2020

Taurel & Cía. Sucrs., C.A., (Taurel), es una empresa venezolana constituida en enero de 1949, dedicada a prestar logística en el área de transporte internacional, que abarca operaciones de agencia de aduanas, agentes navieros, transportista multimodal, depósitos de mercancías de importación, exportación y tránsito, así como otras actividades relacionadas con el comercio exterior. Además, realiza operaciones de compra y venta de mercancías, representación de empresas, productos y servicios nacionales y extranjeros en general.

A partir del análisis formulado se evidenció que los márgenes operativos de la compañía presentan una variación interanual negativa, debido al efecto contable que tiene la constitución de una partida de provisión para Gastos de personal, de la misma forma, se debe considerar la incidencia que tiene sobre los márgenes, la valoración en cifras constantes –ajustados por inflación-, que incrementa sustancialmente los costos operativos, modificando de forma determinante los resultados mostrando un EBITDA negativo.

En contraposición al flujo de caja operativo y los márgenes netos de la compañía que presentan resultados positivos, como resultado de la variación en el valor estimado de liquidación de saldos en moneda extranjera, lo que le permite tener una cobertura conveniente y expandir su apalancamiento financiero. Por otro lado, la posición en moneda extranjera del emisor es favorable en cifras importantes, lo que constituye un paliativo ante la exposición a variaciones en la tasa de cambio, que pueden afectar considerablemente las operaciones de la compañía.

Sin embargo, la empresa es susceptible a los efectos de la coyuntura económica actual, así lo demuestra, el incremento de los costos de operación durante la serie analizada, consecuencia de la alta presión inflacionaria que altera constantemente los niveles de precios y afectan la capacidad de adaptación ante cambios en el valor de la variedad de servicios prestados, en el mediano plazo podrían verse afectados los volúmenes de venta. Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía.

 






Noticias relacionadas