Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El coronavirus cuesta 2.400 millones de libras al día en el Reino Unido

El coronavirus cuesta 2.400 millones de libras al día en el Reino Unido
abril 6, 2020

Las medidas de confinamiento contra el coronavirus y el cese de los desplazamientos están teniendo “consecuencias extremadamente duras” en la economía británica, con una caída del 31% en la actividad y un coste de 2.400 millones de libras al día, según un estudio.

El sector manufacturero es uno de los más afectados, con una caída de la producción estimada en 69% debido a las medidas de confinamiento, según el informe publicado el lunes por el londinense Center for Economic and Business Research (CEBR).

En término absolutos, es también el sector que “sufrirá la mayor pérdida”, con un costo “de más de 500 millones de libras al día para la economía”, en particular porque “la mayor parte de la ayuda promulgada por el gobierno está destinada a los servicios”, señala el CEBR.

Por lo tanto, es probable que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, “tenga que considerar cómo ayudar a este sector para evitar que empresas viables” antes de la pandemia “vayan a la quiebra”, agrega este centro de estudios económico.

El costo para el conjunto de sectores se estima en 2.400 millones de libras, es decir 2.700 millones de euros o 2.950 millones de dólares al día.

Los hoteles, el turismo, las artes y el entretenimiento están siendo duramente golpeados, con un desplome del 80% de su actividad.

La distribución también se ve muy penalizada, aunque algunas de las ventas se canalizan al comercio en línea.

El sector de servicios, que representa 80% de la economía británica, lo vive mejor “gracias a una mayor capacidad para el teletrabajo”, aunque la ausencia de muchos empleados enfermos y la caída de la confianza pesarán sobre la actividad, según el CEBR.

Por otra parte, se prevé que el comercio de alimentos registre un aumento del 22%, “debido a las reservas que hacen los hogares y al cierre temporal de restaurantes y cafeterías, lo que provoca un mayor consumo” doméstico, señala el estudio.

Asimismo, el sector de la salud observa un aumento de actividad y el impacto negativo es muy moderado en lo sectores científicos y técnicos.

A nivel mundial, el CEBR predice una contracción de al menos 4% de la economía este año, lo que sería “el doble que tras la crisis financiera de 2009 y la mayor caída del PIB en tiempos de paz desde 1931”, es decir, el final de la Gran Depresión.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas