//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Italia prueba una “app” para rastrear contactos con el fin de acelerar el fin del confinamiento

Italia prueba una “app” para rastrear contactos con el fin de acelerar el fin del confinamiento
abril 18, 2020

Italia planea utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada por la empresa tecnológica Bending Spoons con el fin de rastrear a personas que han dado positivo en el nuevo coronavirus como parte de los esfuerzos para levantar su confinamiento nacional.

Italia, epicentro original del brote del virus en Europa, tiene el mayor número de muertes por COVID-19 en el mundo con más de 22.000 fallecimientos, cifra que solo supera Estados Unidos.

 Aunque la semana pasada el Gobierno extendió el confinamiento hasta el 3 de mayo, está estudiando formas de relajar las draconianas restricciones impuestas hace más de un mes para frenar la epidemia.

“Estamos trabajando para probar una aplicación de rastreo de contactos en algunas regiones italianas”, dijo Domenico Arcuri, delegado especial del Gobierno para la emergencia del coronavirus, en comentarios a la emisora estatal RAI a finales del jueves.

 Las aplicaciones para teléfonos inteligentes y otras tecnologías han sido ampliamente utilizadas en países asiáticos como Singapur y Corea del Sur para ayudar a frenar el contagio, pero ha habido mucho recelo en Europa por el posible abuso de los datos y la violación de la privacidad.

Arcuri dijo que el objetivo es hacer que la aplicación esté disponible para todo el país después de las pruebas regionales.

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas