//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Paraguay presentó una inflación de 0,2% durante del mes de marzo 2020

Paraguay presentó una inflación de 0,2% durante del mes de marzo 2020
abril 3, 2020

La inflación del mes de marzo del año 2020, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del 0,2%, superior a la tasa del 0,1% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 0,4%, por debajo del 0,7% verificado en el mismo periodo del año 2019. La inflación interanual, por su parte, fue del 2,5%, superior a la tasa del 2,4% registrada en el mes de febrero del corriente año, pero menor a la tasa del 2,8% registrada en el mes de marzo del año pasado.

La inflación de marzo, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor, se caracterizó por leves aumentos, destacándose las subas de precios de algunos alimentos, servicios y bienes duraderos de la canasta. A su vez, estos aumentos se vieron atenuados por las reducciones de precios registradas en los combustibles.

 Dentro de los alimentos se destacan incrementos de precios de aquellos productos típicamente consumidos en los períodos previos a la Semana Santa, observándose aumentos de precios en almidón, harina de maíz, queso Paraguay, huevos y pescado.

En cuanto a los servicios, se registraron aumentos de precios en educación universitaria nivel de grado y postgrado, los cuales fueron reajustados a inicios del mes. De la misma manera, se verificaron subas en los rubros de alquiler de vivienda, análisis laboratoriales, estudio de ecografía, seguro de vehículo y servicios de escribanía.

Descargue informe

Fuente: Banco Central del Paraguay






Noticias relacionadas