//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 01 de abril en USD 20,31 (-0,8%) y Brent en USD 24,70 (-6%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 01 de abril en USD 20,31 (-0,8%) y Brent en USD 24,70 (-6%)
abril 1, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 0,8 % y cerró en 20,31 dólares el barril tras conocerse el aumento en los inventarios de crudo de Estados Unidos en medio de una crisis de demanda y un excedente de producción a nivel mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de mayo restaron 17 centavos de dólar respecto a la sesión previa del martes.

El barril de Brent, de referencia para Europa, ha registrado este miércoles una caída del 6%, hasta situarse en el entorno de los 24,7 dólares por barril, coincidiendo con el primer día en el que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre los que están Rusia o México, tienen vía libre para producir petróleo en la cuantía que quieran.

El 31 de marzo expiró el pacto de recorte a la producción, acordado en 2016 y que entró en vigor en enero de 2017 con el objetivo de controlar y elevar los precios del crudo.

Fuente: EFE

 

 






Noticias relacionadas