Inicio Cinta Petróleo de Texas (WTI) cerró este 20 de abril en USD -37,63 (-305%) y Brent en USD 25,58 (-8,90%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 20 de abril en USD -37,63 (-305%) y Brent en USD 25,58 (-8,90%)

por kacosta
crudo, petroleo, hidrocarburos,

El petróleo intermedio de Texas (WTI) protagonizó este lunes un desplome histórico del 305% y por primera vez desde que hay estadísticas entró en valores negativos, pues el precio del barril estadounidense quedó en -37,63 dólares, con los comerciantes muy preocupados por una caída en la demanda debido a la pandemia del coronavirus que llevó hoy al colapso del crudo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron la cifra insólita de 55,90 dólares con respecto a la sesión previa del viernes.

Los analistas subrayaron que los contratos de mayo expirarán pronto como índice de referencia del petróleo de EE. UU. y a partir de mañana habrá que analizar la evolución de los futuros de junio en función de su volumen de demanda. De hecho hoy los contratos de junio están a 20,43 dólares con ya mayor volumen de demanda que los de mayo, concretamente cinco veces más.

El colapso de la demanda por la crisis del COVID-19 y las dificultades para almacenar el exceso de producción lastraron hoy en el mercado de futuros de Londres la cotización del barril de petróleo Brent para entrega en junio, que cayó un 8,90 %, hasta 25,58 dólares.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,50 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 28,08 dólares.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO ES CLAVE

“El colapso (…) es principalmente un reflejo de los comerciantes que firmaron contratos hasta junio, ya que nadie quiere recibir la entrega porque la capacidad de almacenamiento se está acercando a estar completa”, advirtió en una nota Edward Moya, analista senior de mercado de Oanda.

Este es un punto también importante para entender lo de hoy: no hay más sitio de almacenaje y las grandes operaciones del Gobierno de EE.UU de acumular stocks tienen ya poco recorrido, por este motivo un comprador puede llegar a recibir dinero por comprar barriles, si bien el volumen baja en picado porque no hay donde almacenarlo.

En este sentido, la consultora energética Rystad Energy apuntó en una nota que el mercado sabe que las existencias de crudo en EE.UU. se llenarán muy rápido a medida que las refinerías continúan reduciendo “enormemente” su actividad debido a la falta de posibilidades de almacenamiento, especialmente para gasolina sin vender.

Fuente: EFE

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies