Inicio Cinta Bolsa de Nueva York suspende y deslistará la acción de Avianca tras declaratoria de bancarrota

Bolsa de Nueva York suspende y deslistará la acción de Avianca tras declaratoria de bancarrota

por kacosta
avianca

Avianca le informó a sus accionistas por medio de un comunicado publicado en la Superfinanciera que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) suspendió la cotización del ADS de la aerolínea (que representa ocho acciones preferenciales de Avianca). Las medidas se dan luego que la compañía se acogiera al capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

La NYSE también notificó a Avianca que solicitará a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que elimine los ADS una vez que se completen los procedimientos aplicables (incluida cualquier apelación). Es decir, se comenzó con el proceso para que salga la acción (ADS) de la aerolínea de la Bolsa  Nueva York.

En el comunicado se aclara que la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) notificó a Avianca que las acciones preferenciales de la compañía continúan cotizando en el mercado colombiano.

Además, “las acciones preferenciales de la aerolínea siguen sin ser elegibles para las transacciones de repos y son inadmisibles como garantía para llamadas de margen en otros tipos de transacciones, y a partir del 11 de mayo de 2020, no se pueden celebrar contratos de futuros u opciones con respecto a las acciones preferidas de Avianca”.

En 2019 Avianca registró pérdidas por US$893 millones. Y actualmente tiene una deuda de US$5.000 millones que le ha pesado en esta coyuntura en la que el dólar ha superado los $4.100 y por cuenta de una incertidumbre mundial por el coronavirus que ha restringido los vuelos.

Por esto, la acción de la aerolínea en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) ha perdido más de 65% en 2020 y se encuentra por debajo de los $500. Una dramática situación para una acción que entró en 2013 a la BVC con un precio de $5.000, es decir ahora vale una décima parte de su precio inicial.

Fuente: Diario El Espectador

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies