//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Brasileña Petrobras informa de pérdidas de USD 8.350 millones en primer trimestre

Brasileña Petrobras informa de pérdidas de USD 8.350 millones en primer trimestre
mayo 15, 2020

La petrolera estatal brasileña Petrobras informó este jueves de pérdidas de 8.350 millones de dólares en el primer trimestre del año y alertó sobre la difícil situación del sector por culpa de la pandemia de coronavirus.

La compañía registró entre enero y marzo de este año su peor trimestre desde que se vio envuelta en un enorme escándalo de corrupción entre 2014 y 2017.

La pérdida de 48.500 millones de reales (8.350 millones de dólares) se debió, sobre todo, a un ajuste contable de 65.300 millones de reales causado por la valorización a la baja de sus campos petrolíferos.

El difícil “entorno” actual ha hecho que esos campos estén sobrevaluados, explicó Petrobras.

“La industria petrolera y gasística mundial ha sido duramente golpeada y afronta su peor crisis en los últimos 100 años”, declaró el director ejecutivo, Roberto Castello Branco, en un comunicado publicado con los resultados de la compañía.

Las pérdidas se produjeron a pesar de que los precios del petróleo no iniciaron su espiral descendiente hasta el final del primer trimestre.

“La recesión mundial no afectó significativamente los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2020, lo cual se prevé para los siguientes trimestres”, dijo Branco.

La fuerte caída de los precios del petróleo en los últimos meses podrían tener consecuencias incluso después de la pandemia, añadió.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas