//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen de Y&V Ingeniería y Construcción, C. A. | Papeles Comerciales 2020

Dictamen de Y&V Ingeniería y Construcción, C. A. | Papeles Comerciales 2020
mayo 22, 2020

Y&V es una empresa de ingeniería multidisciplinaria, enfocada fundamentalmente en el sector energía. Su actividad primordial es la prestación de servicios profesionales de ingeniería de consulta, proyectos, ingeniería y procura, así como la dirección, gerencia y administración de construcciones y otras actividades relacionadas. El núcleo de sus operaciones se encuentra principalmente en Venezuela, no obstante, con la finalidad de desarrollar sus operaciones en la Región, la Compañía constituyó en agosto de 2011 una sucursal en Colombia, además una subsidiaria domiciliada en Estados Unidos de Norteamérica.

 Entre los factores operativos a considerar, el costo de los insumos pasa a ser un elemento determinante, dados los impactos de los aumentos sostenidos en los niveles de precios. Sin embargo, es importante destacar en este sentido, que la posición en moneda extranjera del emisor es favorable, lo que constituye un paliativo ante la exposición a variaciones en la tasa de cambio, que pueden afectar considerablemente las operaciones de la compañía. Los resultados financieros reflejan a Oct2019 una variación interanual negativa, además de una tendencia irregular a lo largo de toda la serie en estudio, como consecuencia en parte de los ajustes de precios, específicamente los que impactaron en sus clientes, se produjo una caída del volumen de proyectos.

 El plan de aumentar los niveles de apalancamiento, responde a una estrategia de la empresa, con el fin de contar con los recursos líquidos necesarios para garantizar la continuidad de sus operaciones, conducta que es razonable dado el escenario inflacionario. Del análisis se desprende que el riesgo mercado destaca como el área de mayor sensibilidad; específicamente por la alta concentración de la demanda de servicios del sector, en función de que las oportunidades de desarrollo de infraestructura ingenieril dependen directamente de las empresas petroleras y de generación de energía, Lo que genera una influencia directa sobre los resultados del emisor.

Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía. Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Papeles comerciales al portador hasta por un monto de Bs. 20.000.000.000 de Y&V Ingeniería y Construcción, C. A.

 

 






Noticias relacionadas