//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gobierno dominicano anuncia reactivación parcial de empresas y reducción de toque de queda por COVID-19

Gobierno dominicano anuncia reactivación parcial de empresas y reducción de toque de queda por COVID-19
mayo 18, 2020

El gobierno de República Dominicana anunció este domingo la reactivación parcial de la economía y la reducción del toque de queda nocturno vigente desde el pasado 20 de marzo, en una flexibilización de las medidas para contener la pandemia.

A partir del miércoles 20 la administración pública y las pequeñas empresas podrán operar hasta con 50% de su personal, mientras que los establecimientos medianos y grandes tendrán que hacerlo con un máximo del 25% de sus trabajadores, indicó el presidente Danilo Medina.

También se reanudan los servicios de transporte público en 30% de su capacidad con uso obligatorio de mascarillas para frenar la propagación del COVID-19, que suma 12.314 diagnósticos y 428 muertos.

“No es el momento de celebrar aún la victoria frente al virus”, dijo Medina durante un discurso televisado en el que informó que esta primera fase (sobre un total de cuatro) antes de volver a la “cotidianidad” durará 14 días, tras los cuales se decidirán otras acciones.

El toque de queda nocturno será de lunes a sábado desde las 19H00 hasta las 05H00 locales (entre las 23H00 y las 09H00 GMT) y los domingos desde las 17H00 hasta las 05H00 (21H00 a 09H00 GMT), acortando tres horas de lunes a sábado y una los domingos.

Las fronteras seguirán cerradas y las clases suspendidas, añadió Medina, quien llamó a mantener el distanciamiento, evitar las aglomeraciones y a usar mascarillas obligatoriamente.

Medina señaló que la cuarentena voluntaria debe seguir en la población de mayores de 60 años y en pacientes crónicos con enfermedades de alto riesgo.

La declaratoria del estado de emergencia nacional fue renovada hasta el 1 de junio. Medina había solicitado inicialmente al Congreso 25 días más, pero la oposición dijo que solo autorizaría 10 días adicionales.

Previo a la sesión parlamentaria, los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negociaron con el bloque opositor -Partido Revolucionario Moderno, PRSC y Fuerza del Pueblo-, logrando renovar la emergencia por 15 días.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas