//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




IPC de España registró una variación de -0,7% en abril de 2020

IPC de España registró una variación de -0,7% en abril de 2020
mayo 14, 2020

La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en abril es del –0,7%, siete décimas inferior a la registrada el mes anterior y la más baja desde junio de 2016.

Los grupos que destacan por su influencia en la disminución de la tasa anual son:

· Transporte, con una variación del –6,8%, más de cuatro puntos por debajo de la del mes anterior, consecuencia de que los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte personal descienden este mes, mientras que subieron en abril de 2019.

· Vivienda, que disminuye su tasa casi dos puntos, hasta el –6,6%, debido a la bajada de los precios de la electricidad y el gasóleo para calefacción este mes, frente al aumento que experimentaron el año anterior. Destaca en este grupo, aunque en sentido contrario, la estabilidad de los precios del gas, que disminuyeron el año pasado. Por su parte, los grupos con mayor influencia positiva son:

· Alimentos y bebidas no alcohólicas, que sitúa su variación anual en el 4,0%, un punto y medio superior a la de marzo. Destaca en este comportamiento el incremento de los precios de las frutas, frente a la bajada de 2019, y de las legumbres y hortalizas, el pescado y marisco y la carne, que suben más este mes que en abril del año pasado.

Descargue Informe

Fuente: INE






Noticias relacionadas