Inicio Cinta La Unión Europea crea puente aéreo humanitario para ayudar ante el COVID-19

La Unión Europea crea puente aéreo humanitario para ayudar ante el COVID-19

por kacosta
La Unión Europea solo ha respondido tres veces con aranceles a distorsiones del mercado

La Comisión Europea (CE) anunció hoy la creación de un puente aéreo para llevar trabajadores humanitarios y suministros de emergencia a algunas de las zonas en situación más crítica en la lucha contra el coronavirus.

Un puente aéreo humanitario “puede ser vital para algunas de las comunidades más vulnerables del mundo”, indicó en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, quien viaja hoy mismo a Bangui en el primero de estos vuelos humanitarios.

Este primer vuelo, que se ha organizado en cooperación con Francia, parte de la ciudad francesa de Lyon con alrededor de sesenta trabajadores humanitarios de varias ONG y trece toneladas de material de ayuda.

En los próximos días le seguirán otros dos vuelos de carga más con otras 27 toneladas de suministros humanitarios.

A su regreso, los vuelos del puente aéreo también traerán a ciudadanos de la UE y a otros pasajeros desde la República Centroafricana en un esfuerzo de repatriación.

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies