Inicio Cinta Líneas aéreas en Venezuela están viviendo las consecuencias de sus flujos de caja

Líneas aéreas en Venezuela están viviendo las consecuencias de sus flujos de caja

por kacosta

Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (CEVETA), manifestó que las líneas aéreas en Venezuela están viviendo las consecuencias de sus flujos de caja producto de las inadecuadas políticas económicas que registra el país.

Esto también debido a que la Banca Nacional no tiene los recursos para poder financiar a una aerolínea y la Banca Internacional tampoco está en condiciones para hacerlo, a su juicio.

Álvarez informó que CEVETA ha mantenido muchas reuniones con el constructor jurídico del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y su presidente bajo el propósito de hallar soluciones adecuadas para el reinicio de las operaciones post pandemia.

Aseguró que están trabajando en que dichas soluciones que acuerden no generen traumas al bolsillo de los usuarios ni a la economía de las empresas.

El también especialista en derecho aeronáutico sostuvo que se debe cumplir con una serie de compromisos antes de tomar ciertas decisiones, que los aviones requieren de un desmantelamiento continuo y efectivo para garantizar la seguridad de los pasajeros, entre otras cosas.

“Soy optimista porque creo que la aviación es una actividad dinámica, que el mundo despertará después de esta dolorosa pandemia, y que el turismo irá recobrando su importancia dentro de la economía del país”, expresó.

Mencionó que las líneas aéreas nacionales están haciendo un esfuerzo extraordinario para mantenerse operativas bajo las diversas dificultades y han cumplido con las regulaciones sobre almacenamiento de aeronaves por el tiempo que están preparadas.

«No se puede hablar de un inicio de operaciones si la autoridad de Aeronáutica Nacional ha prohibido los vuelos por razones de salud pública hasta tanto ellos consideren que podamos reiniciar las tareas», agregó.

Destacó que no se gana nada con presionar a las empresas que no están produciendo y aún así deben pagar sueldos, operaciones mecánicas, etc, y que los empresarios mantienen su voluntad de buscar un camino de entendimiento que favorezca a los usuarios tanto como a ellos.

Tomado de Fedecamaras Radio


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies