//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Los pedidos de subsidio por desempleo en EE.UU. superaron los 40 millones por la crisis del coronavirus

Los pedidos de subsidio por desempleo en EE.UU. superaron los 40 millones por la crisis del coronavirus
mayo 28, 2020

Más de 2,12 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, con lo que suman más de 41 millones las peticiones en dos meses bajo la pandemia de la Covid-19, informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En la semana anterior se habían recibido 2,43 millones de solicitudes y la cifra semanal ha descendido a medida que más estados permiten la reapertura de negocios.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una cifra que compensa las variaciones semanales, bajó a 2,6 millones, comparado con la media de 3 millones de la semana anterior.

La actividad económica en el país se ha paralizado durante casi dos meses por las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad para contener la expansión del virus, que ha dejado ya más de 1,6 milones de confirmados y 100.000 muertos por la COVID-19.

La mayoría de los estados de EEUU ha iniciado en los últimos días la reapertura gradual de las actividades, pero con cautela ante el temor a posibles rebrotes, cuando los muertos por la pandemia en el país ya superan los 100.000.

La semana pasada, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, alertó del “riesgo de daño permanente” para la economía de EEUU si se mantienen el confinamiento por la pandemia del coronavirus, al comparecer virtualmente ante el comité bancario del Senado para evaluar las perspectivas económicas y la efectividad del paquete de rescate aprobado en abril por valor de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas