Inicio Cinta Nicolás Maduro: Han sido detectados 89 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela este 30 de Mayo

Nicolás Maduro: Han sido detectados 89 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela este 30 de Mayo

por egrasso
Nicolas-Maduro

Este 30 de mayo fueron detectados 89 casos de Covid-19 en el país, elevando la cifra a un total de 1.459 contagios, de los cuales 40 corresponden a contagios de transmisión comunitaria, 32 provenientes del foco encontrado en el mercado de Las Pulgas de Maracaibo.

También fue informado que un equipo científico y médico ha iniciado una investigación del tipo de genoma del coronavirus que está atacando el Estado Zulia, ya que sus primeros resultados son muy agresivos.

“¿Dónde están los problemas hoy? En el mercado Las Pulgas (Zulia), en la frontera del Táchira, de Apure, de Amazonas y de Bolívar. Ahí está el centro fundamental de las amenazas más grande que Venezuela tiene para la propagación de esta pandemia”, declaró Maduro.

De los casos restantes, 49 corresponden a migrantes venezolanos y al contacto con estos viajeros en los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) en la frontera.

Desde el 15 de Mayo hasta hoy casi el 80% son casos de COVID-19 provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile.

De acuerdo a declaraciones de Nicolás Maduro, al día de hoy se han efectuado 970.394 pruebas diagnóstico en el país, lo que corresponde a 32.346 por millón de habitantes.

“Vamos a hacer más de 10 millones de nuevas pruebas gratuitas en las próximas semanas, tenemos que estar preparados”.

“Mantengamos las visitas a los hogares, a los hospitales, a los CDI, que estén bien equipados, que no tengan problemas, mantengamos las cuatro líneas que han permitido tener un altísimo nivel de control del Coronavirus en Venezuela”.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies