Inicio Cinta Perú reduce su déficit en cuenta corriente anual a un 1,4% del PIB

Perú reduce su déficit en cuenta corriente anual a un 1,4% del PIB

por kacosta
bandera-peru

El déficit en cuenta corriente de Perú se redujo del 1,8% al 1,4% del PIB entre el cierre del primer trimestre de 2019 y el mismo período de 2020, indicó este martes el Banco Central de Reserva (BCR).

“El indicador se mantuvo en niveles inferiores al déficit promedio de los últimos 10 años de 2,9% del PIB”, resaltó el Banco Central.

El resultado se debió a la reducción de utilidades de las empresas de inversión directa extranjera, la menor producción local y los menores precios de las materias primas, entre otros factores.

Según esa institución, todos estos factores confluyeron “en un escenario de crisis económica local y mundial causada por la pandemia del Covid-19”.

“En el primer trimestre de 2020 el déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos fue de 1.444 millones de dólares (2,8% del PIB), menor en 219 millones al de igual período de 2019”, añadió el Banco Central.

Fuente: AFP

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies