//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petrobras bate récord de exportaciones de petróleo en abril pese a la crisis

Petrobras bate récord de exportaciones de petróleo en abril pese a la crisis
mayo 4, 2020

La petrolera brasileña Petrobras envió al exterior 30,4 millones de barriles de petróleo en abril, lo que supone un récord de exportaciones pese a la crisis del coronavirus, informó este lunes la estatal.

La mayor empresa de Brasil informó que a lo largo de abril vendió en el mercado internacional 1 millón de barriles por día, lo que supone un 145 % más que en el mismo mes de 2019, de acuerdo con un comunicado.

Petrobras superó así su último récord de 771.000 barriles por día alcanzado en diciembre de 2019 y alcanzó una nueva marca que “contribuye para el refuerzo de caja de la compañía”, que es controlada por el Estado brasileño pero tiene acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

La petrolera resaltó que el resultado se produce en un momento “desafiante” de la economía mundial, “con gran reducción de la demanda global por petróleo y derivados, ocasionada por el brote del nuevo coronavirus”.

“En función de la fuerte contracción del mercado nacional, Petrobras está dirigiendo esfuerzos para la exportación de su producción, después de atender a la demanda interna”, señala la compañía en el comunicado.

De acuerdo con Anelise Lara, directora de Refino y Gas Natural de Petrobras, en el primer cuatrimestre de 2020, China fue el principal destino de las ventas de la compañía al absorber el 60 % del petróleo exportado.

Además del gigante asiático, la empresa normalmente comercializa crudo para el mercado estadounidense, europeo, indio y otros destinos de Asia.

“Estamos dirigiendo nuestros esfuerzos para la exportación de petróleo y derivados por medio de una serie de acciones logísticas, que hacen posible la expansión de nuestra capacidad. Esperamos continuar con una buena actuación de nuestras exportaciones, en función de la retomada de la demanda de China, en conjunto con acciones para desarrollar nuevos mercados para nuestros productos”, agregó la analista.

Petrobras subrayó que el crecimiento de las exportaciones en abril acompaña la tendencia observada en el primer trimestre de 2020, cuando las ventas al exterior registraron un aumento del 25 % en relación a los tres meses precedentes.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas