//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 26 de mayo en USD 34,35 (+3,3%) y Brent en USD 36,23 (+1,83%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 26 de mayo en USD 34,35 (+3,3%) y Brent en USD 36,23 (+1,83%)
mayo 26, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3,3 %, hasta los 34,35 dólares el barril, motivada por el buen ritmo en los recortes adicionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) y la relajación de las medidas de contención del virus por las reaperturas económicas.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1,10 dólares respecto a la sesión previa del viernes, ya que ayer lunes fue festivo en Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron en un contexto optimista, especialmente tras las informaciones del ministerio ruso de Energía, que trasladó ayer que la producción en este país ya había caído hasta su objetivo de 8,5 millones de barriles por día (bpd) y que tienen confianza en que el equilibrio del mercado volvería entre junio y julio.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 36,23 dólares, un 1,83 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,65 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 35,58 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas