//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 27 de mayo en USD 32,81 (-4,48%) y Brent en USD 34,70 (-4,22%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 27 de mayo en USD 32,81 (-4,48%) y Brent en USD 34,70 (-4,22%)
mayo 27, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 4,48 %, hasta los 32,81 dólares el barril, motivada por las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China a causa de la pandemia del coronavirus, las protestas en Hong Kong y las posibles repercusiones comerciales.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 1,54 dólares respecto a la sesión previa del martes, cuando el Texas avanzó un 3,3 %.

Los precios del petróleo bajaron en un contexto de preocupación en el mercado por las renovadas tensiones comerciales entre el gigante asiático y Washington por los conflictos en Hong Kong y tras las declaraciones del presidente Estados Unidos, Donald Trump, quien advirtió hoy de la posible imposición de sanciones a China por la ley de seguridad ciudadana de Hong Kong, que busca perseguir con delitos de sedición a las personas críticas con el gobierno de Pekín.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,70 dólares, un 4,22 % menos que al finalizar la sesión anterior, ante el temor a una caída de la inversión en el sector petrolero en los próximos meses.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 36,23 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas