Inicio Cinta El petróleo venezolano cerró la semana en 9,66 dólares

El petróleo venezolano cerró la semana en 9,66 dólares

por egrasso
petroleo

El precio del petróleo venezolano cerró esta semana 9,66 dólares, lo que supone una nueva caída de 32 centavos respecto a la semana pasada y deja la tarifa en la más baja en lo que va de siglo XXI, con un promedio similar en la cotización a la de 1998, informó este viernes el Gobierno.

El valor del barril de crudo en yuanes -la moneda china- es de 68,35, parámetro usado por el Gobierno venezolano. La tasa de convertibilidad usada esta semana fue de 7,07 yuanes por cada dólar estadounidense.

Venezuela lleva más de dos meses con una caída sostenida del precio de su petróleo, que se cotizó durante varios años por encima de los 100 dólares y este año se ha visto arrastrado por la bajada de los precios mundiales de crudo en medio de la pandemia por el COVID-19.

El coste estimado de producción por cada barril de petróleo venezolano es de alrededor de los 19 dólares.

El Ministerio del Petróleo venezolano informó de otras cestas de referencia como la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, y que cerró esta semana a la baja al pasar de 14,89 a 14,45.

El Brent perdió 1 dólar al cerrar en 21,94 dólares mientras que el WTI, que la semana pasada estaba en 4,19, logró remontar este viernes en 15,19 dólares por barril, lo que supone un aumento de 11 dólares.

 

Fuente: EFE

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies