//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 28 de mayo en USD 33,17 (+2,7%) y Brent en USD 35,25 (+1,59%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 28 de mayo en USD 33,17 (+2,7%) y Brent en USD 35,25 (+1,59%)
mayo 28, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,7 %, hasta los 33,17 dólares el barril, en una jornada volátil que comenzó con pérdidas y en la que finalmente el crudo estadounidense logró reponerse para cerrar en positivo a pesar de un aumento significativo en los inventarios de oro negro en EE.UU..

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,90 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas retrocedió un 4,48 %.

Los precios del petróleo subieron apoyados por los datos con respecto a un ligero repunte de la demanda en una sesión en la que los inversores minimizaron el impacto de una subida en los inventarios de petróleo de Estados Unidos mayor de lo esperado tras la publicación del informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API por sus siglas en inglés) y de la Administración Internacional de Energía (EIA), que revelan una subida en los inventarios mayor de lo previsto por los analistas.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35,25 dólares, un 1,59 % más que al finalizar la sesión anterior, pese a un aumento de las reservas de Estados Unidos.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 34,70 dólares.

 

Fuente: EFE

 






Noticias relacionadas