Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




SUDEASEG: Empresas de seguro podrán invertir en títulos valores de renta fija del sector privado

SUDEASEG: Empresas de seguro podrán invertir en títulos valores de renta fija del sector privado
mayo 22, 2020

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora emitió un aviso público este jueves en su cuenta twitter donde informan que las empresas de seguro podrán invertir en títulos valores de renta fija del sector privado.

 

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS

SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA

DESPACHO DE LA SUPERINTENDENTA

 

AVISO PÚBLICO

Inversión de Títulos Valores de Renta Fija en el Sector Privado

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (SUDEASEG), informa a las empresas de seguros, de reaseguros, de medicina prepagada y las asociaciones cooperativas que realizan actividad aseguradora, que teniendo en cuenta los criterios de Inversión de la Reservas Técnicas establecidos en el Decreto Ley de la Actividad Aseguradora, podrán invertir en títulos valores de renta fija del sector privado, y que las mismas quedarán enmarcadas dentro del numeral 3 literal b. del artículo 54 del mencionado Decreto Ley.

En consideración a lo señalado anteriormente, estas inversiones deben garantizar que las empresas emisoras de la renta fija sean sociedades mercantiles de reconocida solvencia financiera.

Finalmente, las empresas de seguros, de reaseguros, de medicina prepagada y las asociaciones cooperativas que realizan actividad aseguradora, que inviertan en títulos de renta fija del sector privado, deben tomar en cuenta que la tasa de interés de dicha inversión sea atractiva, y el rendimiento sea libre de pago de impuesto.

 

 






Noticias relacionadas