//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Tareck El Aissami anuncia las medidas temporales para el abastecimiento de combustible en los próximos 30 días

Tareck El Aissami anuncia las medidas temporales para el abastecimiento de combustible en los próximos 30 días
mayo 31, 2020

El Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este domingo las medidas temporales que aplicarán en los próximos 30 días para regular el flujo de abastecimiento del parque automotor nacional.

A partir del 1 de Junio más de 1500 gasolineras prestarán servicio en 3 modalidades o vértices:

1. Subsidio a través del Sistema Patria

“Esta nueva fase de distribución de combustible contempla un subsidio directo a todos los venezolanos mediante el Sistema Patria, sin embargo, cualquier persona puede acceder a este sistema”, declaró.

Se han dispuesto 1.368 estaciones de servicio en todo el territorio nacional, interconectadas con dispositivos especiales de la plataforma PDVSA, que se activarán con el número de cédula y huella dactilar del usuario, y dónde este podrá escoger la modalidad de pago: Biopago, Sistema Patria, tarjeta de débito, crédito, efectivo.

El dispositivo informará al usuario sobre el saldo cargado y el saldo restante de gasolina disponible, y esta información será ratificada vía mensaje de texto al número telefónico del conductor, debidamente registrado en el INTT.

El mecanismo inicial de atención y abastecimiento será organizado de acuerdo al último número de la placa, leído de derecha a izquierda, y se encontrarán desplegados funcionarios del INTT y PDVSA que verificarán la documentación de los vehículos y darán soporte a aquellos usuarios quienes deban actualizar sus datos ante el organismo.

El precio del cupo mensual  es de 5mil bolívares el litro, hasta 120 litros para carros y 60 litros para motos.

El horario de funcionamiento de las estaciones de servicio dispuestas para esta  modalidad es de 6am a 7pm.

Si hay consumo superior a 120 lts o 60 lts será pagado a precio internacional.

2. Subsidio de 100% al transporte público de pasajeros y transporte de carga.

Se han coordinado junto a todos los sectores involucrados unas mesas de trabajo donde serán discutidos los mecanismos para el consumo de combustible de los transportes de pasajeros, productos y servicios, que aplicarán luego de superar este periodo inicial de organización del parque automotor.

“Se va a subsidiar al 100% el diésel, tenemos capacidad productiva para todo el parque automotor de Venezuela”, afirmó El Aissami.

3. Precio internacional.

Serán dispuestas 200 estaciones de servicio que venderán gasolina Super Premium a precio internacional de $ 0.50 por litro. Estas pertenecen a empresarios privados con licencia para importar combustible.

No tienen ningún tipo de control, son de abastecimiento ilimitado y las modalidades de pago son el Petro, tarjetas de débito, crédito y divisas internacionales.

El horario de atención en estas estaciones es de 6am a 12pm.

 






Noticias relacionadas