//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Trump declara la guerra a las plataformas de redes sociales

Trump declara la guerra a las plataformas de redes sociales
mayo 28, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con clausurar las redes sociales luego de que Twitter sugiriera a sus usuarios verificar las declaraciones del mandatario.

A través de la misma red social, el gobernante señaló el miércoles 27 de mayo que sus adherentes ven coartada su libertad de expresión en el mundo virtual.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras”, afirmó.

Trump prosiguió: “Las regularemos fuertemente o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda”.

“Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos permitir que una versión más sofisticada vuelva a suceder”, sentenció.

En una publicación posterior, agregó que las grandes tecnológicas “están haciendo todo lo que está en su considerable poder para CENSURAR antes de las elecciones de 2020. Si eso sucede, ya no tenemos nuestra libertad. ¡Nunca dejaré que suceda! Se esforzaron mucho en 2016 y perdieron. Ahora se están volviendo locos”.

Orden ejecutiva

Posteriormente, fuentes de la Casa Blanca confesaron a Reuters que el presidente planea revisar la ley que exime a plataformas como Google, Facebook o Twitter de eventuales responsabilidades legales por los contenidos publicados por sus usuarios.

A través de una orden ejecutiva, Trump podría solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) analizar la ley de Decencia en las Comunicaciones, lo cual podría llevar a este tipo de firmas tecnológicas a tribunales.

“La orden pide a la FCC que examine si las acciones relacionadas con la edición de contenidos por parte de las empresas de redes sociales deberían conducir a que las plataformas pierdan sus protecciones en virtud de la sección (artículo) 230” de la mencionada ley, explicó la agencia.

Según la misma versión, el mandatario no solo buscaría que la FCC determine si las compañías utilizan “políticas engañosas para moderar el contenido”, sino que también facultar a la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca para que reciba denuncias sobre censura en internet.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas