//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Wall Street abre a la baja por indicadores negativos en EE.UU.

Wall Street abre a la baja por indicadores negativos en EE.UU.
mayo 15, 2020

La bolsa de Nueva York bajaba este viernes en la apertura, fragilizada por nuevos indicadores que ilustran el impacto de la pandemia de covid-19 en la economía de Estados Unidos.

Hacia las 13H45 GMT su principal índice, el Dow Jones Industrial Average, retrocedía 0,65% a 23.470,67 puntos. El Nasdaq bajaba 0,98% a 8.855,74 puntos y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa perdía 0,79% a 2.829,90.

El jueves la bolsa terminó en positivo con el Dow Jones ganando 1,62% y el Nasdaq 0,91%.

La producción industrial registró una caída histórica de 11,2% en abril en Estados Unidos, un mes en que el confinamiento afectó a muchas empresas, con áreas como el sector automotor con reducciones de dos dígitos, dijo este viernes la Reserva Federal.

“Esta fue la mayor caída mensual en 101 años de historia de este indicador”, dijo la Fed, que explicó que muchas empresas cerraron o produjeron a un ritmo menor.

Las ventas minoristas cayeron de su lado un 16,4% en abril en Estados Unidos por el cierre obligado de muchos comercios por el coronavirus, informó el Departamento de Comercio este viernes.

La caída fue peor a las expectativas de los analistas con contracciones de dos dígitos en áreas como la vestimenta, los artículos para el hogar, la electrónica y los restaurantes y bares.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas