Inicio Cinta Apoyos por desempleo en Estados Unidos siguen altos pese a reapertura de negocios

Apoyos por desempleo en Estados Unidos siguen altos pese a reapertura de negocios

por kacosta

Pese a la reactivación económica de algunos sectores, la demanda débil está llevando a los empleadores en Estados Unidos a despedir más trabajadores, con una cifra extraordinariamente alta en nuevos pedidos de ayuda por desempleo que apoya pronósticos de un retorno a la recuperación que podría tardar años.

Los pedidos iniciales de ayuda estatal por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1.480 millones en la tercera semana de junio, desde los 1.540 millones de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Esta cifra es ligeramente más baja que la presentada la semana pasada, sin embargo, superó las expectativas de los especialistas. Economistas consultados por Reuters calculaban 1.3 millones de nuevas solicitudes para este lapso.

Desde el inicio de la pandemia, en Estados Unidos se han solicitado cerca de 47 millones de solicitudes de apoyo por desempleo.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies