//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Costa Rica abrirá aeropuertos el 1 de agosto

Costa Rica abrirá aeropuertos el 1 de agosto
junio 27, 2020

El Gobierno de Costa Rica anunció que los aeropuertos internacionales se abrirán el próximo 1 de agosto para vuelos desde países que tengan el virus bajo control.

«El 1 de agosto podrán abrir los aeropuertos internacionales para vuelos desde países con una situación controlada de la transmisión. Hay un protocolo sanitario muy estricto para dar trazabilidad a las personas que ingresan», declaró el ministro de Salud, Daniel Salas, en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia.

Salas aseguró que el protocolo de los aeropuertos está prácticamente listo, aunque faltan algunos detalles que se están afinando.

La apertura de aeropuertos, que están cerrados desde mediados de marzo, ha sido una solicitud durante las últimas semanas de los sectores empresariales y habitantes de las zonas turísticas, pues Costa Rica es un país cuya economía depende mucho del turismo.

«Estamos tratando de hacer un balance, pero necesitamos un compromiso completo de todos. Toda esta dinámica de seguir conviviendo con el virus amerita el grado más alto de responsabilidad», expresó el ministro Salas.

A partir de este sábado se podrán reabrir las iglesias y lugares de culto con un máximo de 75 personas presentes, con el distanciamiento social respectivo y el uso obligatorio de mascarilla.

En la fase 2 ya podían operar los restaurantes, cafeterías, hoteles y otros negocios a una capacidad del 50 %, con medidas de distanciamiento y con protocolos sanitarios, y permite los deportes de contacto pero sin público y bajo protocolos específicos.

Permanecen cerrados los bares, las discotecas y los casinos y el curso lectivo sigue suspendido.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas