//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen de Electrodomésticos Home Products EHP, C.A. | Papeles Comerciales 2020

Dictamen de Electrodomésticos Home Products EHP, C.A. | Papeles Comerciales 2020
junio 25, 2020

Electrodomésticos Home Products, C.A. (E.H.P), es una empresa venezolana constituida en el año 2005, dedicada principalmente el diseño, fabricación, distribución, comercialización de electrodomésticos al detal, con una amplia variedad de productos, que reúne en 4 gamas de productos con 170 presentaciones, bajo su propia marca registrada (BACCO), exhibidas en las cadenas de tiendas más grandes del país, donde la mayor fuente de ingresos lo representa la línea Cocina con 56%. Seguida de Refrigeración y Ambiente con un 32% y 7%, respectivamente.

En relación al análisis financiero, E.H.P., muestra una tendencia positiva en los ingresos operativos durante los períodos analizados, este comportamiento se debe al incremento sustancial de los precios de los productos. No obstante, los volúmenes de ventas presentan un comportamiento decreciente de todos sus artículos, consecuencia de una economía inflacionaria que mengua el poder adquisitivo y disminuye la demanda. Respecto a los niveles de eficiencia y rentabilidad, la utilidad operativa a Sep2019, presenta una variación interanual estimada positiva. Por otra parte, los costos de venta representan el 18% del total de sus ingresos, razón por la que, la capacidad de la empresa de obtener rentabilidad positiva es notable.

Continuando con el análisis, el emisor presenta un ciclo de caja ágil con una rotación rápida de las cuentas por cobrar, debido a la naturaleza de sus mercancías que requieren de pago al contado. Por otra parte, la empresa cuenta con una solvencia total holgada, con activos corrientes compuestos en su mayoría por inventarios, que al ser descontados reflejan un índice acido robusto que le permite responder adecuadamente a sus obligaciones, en su mayoría al corto plazo. El apalancamiento de la compañía está influenciado por obligaciones con instituciones financieras nacionales, por lo tanto, dada la contracción del sector bancario, se ha propuesto en aumentar su apalancamiento mediante la emisión de deuda en el mercado de capitales, con la finalidad de contar con un abastecimiento adecuado que garantice la continuidad de sus operaciones.

Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía. Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión 2020 de Papeles Comerciales al portador hasta por un monto de Bs. 1.000.000.000 de Electrodomésticos Home Products, C.A.






Noticias relacionadas