//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El sector bancario buscará adaptar el sistema biopago a tarjetas de crédito y débito de todos los bancos

El sector bancario buscará adaptar el sistema biopago a tarjetas de crédito y débito de todos los bancos
junio 2, 2020

El sector bancario público y privado del país ajusta medidas para la atención al publico en próximas jornadas de flexibilización de la cuarentena, informó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Durante un encuentro con representantes de la banca nacional, Zerpa precisó en transmisión del canal Venezolana de Televisión que están tomando medidas «para que la semana que viene el número de agencias bancarias sea muy superior».

Siempre «tomando en cuenta los protocolos específicos para atender a los pensionados y jubilados así como la masificación de la entrega de tarjetas de débito «,esto con el fin de que la población salga de sus casas.

Agregó que este martes se reunirán con la Superintendencia de instituciones del sector bancario (Sudeban) y representantes de la banca pública y privada, para tomar acciones que permitan adaptar el sistema Biopago a todas las tarjetas de débito y crédito del sistema bancario nacional.

En ese sentido; el presidente ejecutivo de Banesco, Jośe Grasso, destacó que el 98 % de las operaciones se están realizando vía digital, por lo que exhortó a la población venezolana acudir a las agencias bancarias para gestiones personalizadas como para tramitar tarjetas de débito.

Así trabajan 

Sudeban emitió el 31 de mayo un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 5+10, que inició este lunes 1 de junio.

El documento establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula.

Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que los miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9; el viernes se reservará para las personas jurídicas.

Fuente: AVN






Noticias relacionadas