//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Favenpa: Solo 24% del parque industrial reinició operaciones

Favenpa: Solo 24% del parque industrial reinició operaciones
junio 2, 2020

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores reporta que este lunes solo 24 % del parque industrial reinició las actividades, como parte del plan de flexibilización anunciado por el ejecutivo el pasado sábado.

La cifra se traduce en 13 empresas que reactivaron la actividad productiva este lunes con 735 empleados (223 activas y 426 inactivas), que representa 15 % del personal que ocupa la industria de autopartes y automotriz.

Existen otras empresas de la rama automotriz con casi mil trabajadores en su plantilla que aún permanecen inoperativas, y representarían un alto riesgo de contagio si convocan a todo su personal, «es por ello que trabajan en un nuevo plan de trabajo».

«Hemos iniciado con pocas empresas, porque el sector industrial requiere de mucha preparación para un arranque firme, dependiendo del tamaño de la empresa y sus procesos de producción», comentó Omar Bautista, presidente de Favenpa, en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Las limitantes del sector se generan con las dificultades para acceder al combustible, que complica el traslado del personal administrativo y obrero, el traslado de mercancía, materia prima, entre otros; además, la exigencia en algunas alcabalas de salvoconductos a empleados que deben viajar a otras entidades.

«Tenemos empresas en Maracay, Aragua, Carabobo y Cojedes; los empleados deben dirigirse en ocasiones hasta allá y requieren de un salvoconducto para hacerlo», explicó.

El presidente de Favenpa aseveró que en los próximos días se sumarán más empresas a las labores, una vez que vayan solventando las dificultades particulares que impiden las labores.

Tomado de Unión Radio






Noticias relacionadas