Inicio Cinta La Plataforma Patria presenta a sus usuarios las opciones para el pago de la gasolina subsidiada a través del sistema Biopago PDV

La Plataforma Patria presenta a sus usuarios las opciones para el pago de la gasolina subsidiada a través del sistema Biopago PDV

por egrasso
gasolina

Este lunes 8 de junio la Plataforma Patria ha presentado a sus usuarios las opciones para el pago de la gasolina subsidiada en las estaciones de servicio del país donde se encuentre habilitado el sistema BiopagoPDV, esto de acuerdo al nuevo esquema de distribución de combustible anunciado por Nicolás Maduro el domingo 31 de mayo de 2020.

Al momento de surtir combustible se realiza el enlace con la plataforma BiopagoPDV, se introduce el número de cédula del usuario, los litros que desea cargar, y el sistema comprueba su consumo de gasolina subsidiada en el mes antes de indicar la cantidad a pagar; la operación es confirmada a través de la verificación biométrica utilizando la huella dactilar.

Las opciones de pago son las siguientes:

Pago en Criptoactivo Soberano Petro
Para pagar con este criptoactivo, se debe indicar que será a través de “BiopagoBDV”, luego “Plataforma Patria” y el instrumento “Monedero Petro”.

La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar y en ese momento la Plataforma Patria enviará un mensaje de texto indicando el monto en Petros que fue debitado; también se podrá acceder al monedero vía web para consultar los detalles de la transacción.

La tasa de cambio empleada será la publicada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) en la página del Petro https://petro.gob.ve e incluye la comisión de red.

Pago en Bolívares Soberanos
Para realizar pago en bolívares se procede de la misma manera, pero seleccionado el instrumento “Monedero” de la Plataforma Patria.

Todos las transacciones de recargas de combustible serán registradas en el “Monedero Gasolina” del usuario.

Es importante destacar que este sistema notificará cuando detecte y autorice temporalmente consumos de combustible por parte de personas que aún no cumplen con todos los requerimientos solicitados por el Estado para recibir el subsidio de manera definitiva.

Para recibir el subsidio luego de esta etapa inicial se debe contar con los siguientes datos validados en el Sistema Patria:

Placa correcta. Indica que la placa registrada fue validada en el INTT.

Propietario verificado. Indica que el propietario del vehículo coincide con el registrado en el INTT o se ha autorizado temporalmente a la persona que registró el vehículo para recibir el subsidio.

Vehículo admitido. Indica que el vehículo es admitido y la persona puede recibir el subsidio por él, un vehículo permite a una sola persona recibir el subsidio.

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies