//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




MLB anuncia que habrá béisbol el 23-24 de julio de 2020

MLB anuncia que habrá béisbol el 23-24 de julio de 2020
junio 23, 2020

Rob Manfred, comisionado de la MLB, anunció la noche del 23 de junio que se anticipa una campaña regular de 60 juegos que comenzará el 23 o el 24 de julio con los estadios vacíos. Los peloteros se incorporarán el 1° de julio a los campos de entrenamiento.

El comunicado se dio luego de que la MLBPA aceptara los protocolos de salud y seguridad estipulados en el Manual de Operaciones de Salud y Seguridad, documento que establece los lineamientos que los equipos deberán seguir para proteger a sus empleados del coronavirus.

En lugar de 162 duelos durante 186 días, cada equipo disputará 60 encuentros entre 66 o 67 días, dependiendo de si hay un partido inaugural transmitido por la televisión nacional un jueves por la noche. Se prevé que la campaña regular concluya el 27 de septiembre.

Para mitigar los riesgos de los viajes, el calendario propuesto contará con encuentros dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta: Este vs. Este, Central vs. Central y Oeste vs. Oeste.

Esto quiere decir que cada organización jugará 10 partidos contra cada uno de los cuatro rivales de división, y otros cuatro frente a cada uno de los cinco clubes en la división correspondiente a la otra liga. Se espera que la mayoría de los equipos realicen sus entrenamientos en los estadios de sus principales ciudades sedes.

La fecha límite para realizar los cambios será el 31 de agosto, y el plazo para elegibilidad en los playoff vencerá el 15 de septiembre. A partir del viernes 25 de junio las franquicias tendrán la posibilidad de reanudar los canjes, cuando se descongelen las nóminas.

Los rosters estarán conformadas por 30 jugadores activos durante las primeras dos semanas de la temporada, 28 durante las dos últimas semanas y luego 26, indicó AP.

Ante la inactividad en Ligas Menores, cada novena podrá contar con 60 peloteros, incluyendo un plantel alternativo. Hasta tres integrantes del equipo filial podrá jugar con el primer equipo, siempre y cuando uno de los jugadores sea receptor.

Fuente: MLB con información de El Diario

 






Noticias relacionadas