//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 12 de junio en USD 36,26 (-0,2%) y Brent en USD 38,73 (+0,46%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 12 de junio en USD 36,26 (-0,2%) y Brent en USD 38,73 (+0,46%)
junio 12, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una leve bajada del 0,2%, hasta 36,26 dólares el barril, en el que fue su primer descenso semanal en siete semanas tras una jornada marcada por el miedo a una segunda oleada de casos de COVID-19 que paralice la economía y golpee otra vez la demanda de combustible.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron 0,08 dólares respecto a la sesión del jueves, cuando el Texas retrocedió un 8,2 %.

Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos bajaron en total un 8 % durante esta semana, agitada por las novedades en cuanto a las extensiones de los ajustes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), el aumento hasta niveles de récord de los inventarios de crudo en EE.UU. y el temor a un rebrote del virus tras conocerse las preocupantes cifras registradas en Texas, Arizona y California.

El precio del barril del petróleo Brent para entrega en agosto cerró este viernes en el mercado de futuros de Londres con un ascenso del 0,46 %.

El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, se cotizó a 38,73 dólares, 0,18 dólares menos que al cierre alcanzado en la sesión anterior, cuando cerró en 38,55 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas