//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 22 de junio en USD 40,46 (+1,8%) y Brent en USD 43,08 (+2,1%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 22 de junio en USD 40,46 (+1,8%) y Brent en USD 43,08 (+2,1%)
junio 22, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con un alza del 1,8%, hasta 40,46 dólares el barril, tras una jornada marcada por el optimismo infundido por una importante firma de análisis sobre la demanda, pese al aumento de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en EE.UU.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio, que vencían hoy, sumaron 71 centavos respecto a la sesión del viernes y alcanzaron los 40 dólares por primera vez desde marzo.

Los precios del “oro negro” se revalorizaron tras una previsión optimista de Bank of America (BoA) Global Research, que estima una recuperación de la demanda entre este año y el próximo a la vez que la OPEP y sus aliados reducen la oferta petrolífera, en virtud de su acuerdo de recortes, y que los productores bajan sus gastos de capital.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró este lunes con un aumento del 2,1 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 43,08 dólares.

El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,89 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó en 42,19 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas