//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Sectores productivos sugieren prolongar las medidas de flexibilización

Sectores productivos sugieren prolongar las medidas de flexibilización
junio 30, 2020

Durante la etapa de flexibilización se establecieron franjas horarias para “restablecer” algunos sectores productivos, pero con el aumento de casos de contagio de COVID-19 se ordenó un cierre radical en 12 estados incluyendo al Distrito Capital.

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, duda de la relación que pueda existir entre la radicalización del confinamiento y los nuevos casos de contagio.

Expresó a través de su cuenta en Twitter que es “muy duro” mantener empresas de pie en medio de tantas circunstancias negativas y en cuarentena.

“Son puestos de trabajo que protegemos sin apoyo ni aliento. Pero debemos prevalecer, seremos el testimonio de una nación que no se detiene, se levanta una y otra vez ante la adversidad”

En este sentido, Capozzolo sostuvo que los comercios toman las medidas sanitarias correspondientes para prevenir la propagación del virus.

Añadió que si el Ejecutivo continúa con la radicalización, el territorio nacional puede padecer una precarización del empleo.

Por otra parte, el sector turismo siendo uno de los más golpeados por la pandemia y la radicalización puede estar más cuesta arriba según Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo).

“Es de mucha preocupación porque estamos conformados por inmensas mayorías de pequeñas y medianas empresas, cuyo sostén financiero está acabándose”

Asimismo, Jean Piero Mora, representante del Centro de Profesionales Universitarios del estado Aragua (Ceproaragua), manifestó que el sector empresarial realizó una parada obligatoria no planificada para el primer trimestre del año.

Señaló que las organizaciones tuvieron que replantarse para mantenerse activas, además que no todas pueden sostenerse.

De acuerdo con estas declaraciones, el panorama de los sectores productivos planteado por  de sus representantes no es alentador.

A pesar de las eventualidades recientes, los gremialistas insisten en que harán lo que esté a su alcance por seguir aportando al aparato productivo del país.

Tomado de Fedecámaras Radio






Noticias relacionadas