//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Alcaldía de Chacao decreta normas de conducta y de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio

Alcaldía de Chacao decreta normas de conducta y de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio
julio 20, 2020

Este lunes 20 de julio de 2020 fueron publicadas las normas de conducta y de distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio Chacao, atendiendo al decreto del ejecutivo nacional N° 4.247, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.554, de fecha 10 de julio de 2020, donde se prorroga el estado de alarma en todo el territorio nacional para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

GUSTAVO DUQUE SAEZ

ALCALDE

DECRETO N° 028-2020

NORMAS DE CONDUCTAS Y DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA EVITAR LA PROPAGACION DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO CHACAO DURANTE LA CUARENTENA.

Artículo 1°. El presente Decreto tiene por objeto, el resguardo y protección de los habitantes y transeúntes en jurisdicción del Municipio Chacao, a fin de contrarrestar los efectos negativos causados por la pandemia Coronavirus COVID-19.

Artículo 2°. Con la finalidad de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo anterior, se implementaran medidas dirigidas a personas naturales y jurídicas, para la prevención del contagio, propagación y transmisión del Coronavirus COVID-19.

Artículo 3°. Se exige a los ciudadanos del Municipio Chacao, a permanecer dentro de sus hogares, evitar las aglomeraciones y reuniones sociales en la vía pública; asimismo quedan suspendidos los eventos sociales y deportivos dentro de los Condominios, resguardando de esta manera a sus familiares más vulnerables de contraer esta pandemia.

Artículo 4°. Toda persona que transite en las calles, avenidas o espacios públicos del Municipio Chacao; así como para el ingreso a los diversos establecimientos comerciales exceptuados por el Decreto de Estado de Alarma, deberá usar de manera obligatoria, una mascarilla o tapabocas que cubra de manera correcta y debida la boca y nariz.

Artículo 5°. Asimismo, es obligatorio el uso de la mascarilla o tapabocas, dentro de las unidades de transporte público; así como para el ingreso o permanencia de personas en los hospitales, ambulatorios o dispensarios de salud; edificios públicos o privados del Municipio.

Artículo 6°. Es obligatorio guardar un distanciamiento físico entre las personas, minimo de un metro y medio (1,50m), en todo espacio público o privado, abierto o cerrado dentro del Municipio Chacao.

Artículo 7°. Aquellos establecimientos comerciales que se encuentren exceptuados para la actividad económica por el Decreto de Estado de Alarma, deberán tomar la temperatura corporal a cada visitante, y suministrar gel antibacterial o alcohol antes de su ingreso.

Artículo 8°. Solo se permitirá el ingreso de personas ajenas al edificio o casas, a aquellas que justifiquen su visita por motivos de traslado de insumos, medicinas, alimentos, o cualquier producto de primera necesidad a familiares; cumpliendo con las medidas de bioseguridad respectivas. Para ello se insta a las Asociaciones Vecinales y a las Juntas de Condominio de cada edificio del Municipio, a elaborar un registro de personas visitantes ajenas a la comunidad, que permita brindar información rápida y precisa sobre posibles cadenas de contagio.

Artículo 9°. Se insta a las Asociaciones Vecinales y a las Juntas de Condominio de cada edificio del Municipio, a cumplir con el distanciamiento social en lugares tales como: ascensores cuya capacidad no exceda de cuatro personas o según su dimensión; y durante la cuarentena radical se prohíbe el uso de las sala de reuniones, jardines, canchas, lugares de uso común, para evitar la propagación deb.COVID-19 en su entorno.

Artículo 10. Es obligatorio para las Asociaciones Vecinales y a las Juntas de Condominio de cada edificio del Municipio, dotar de insumos de protección necesarios para evitar la propagación del COVID-19, al personal de vigilancia o trabajadores residenciales a su cargo.

Artículo 11. El ingreso de trabajadores residenciales y de servicio domestico deberá ser aprobado y supervisado por la Junta de Condominio.

Artículo 12. Queda terminantemente prohibido, durante la cuarentena radical, las remodelaciones e ingreso de materiales; a excepción de las reparaciones urgentes. tales como: Plomería, Electricidad, Gas. etc. que deberán ser validadas por la Junta de Condominio. Durante la Cuarentena Flexible estas actividades estarán permitidas en horario comprendido desde las 8:00 am hasta la 1:00pm.

Artículo 13. Si sospecha de alguna persona que desarrolle síntomas de coronavirus Covid-19, notificar al número de emergencia de Salud Chacao, 0212-8221263.

Artículo 14. Queda encargada del cumplimiento del presente Decreto, la Dirección Ejecutiva de Gestión de Seguridad Integral, y el Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao, y Direcciones competentes.

Artículo 15. El presente Decreto entrara en vigencia una vez publicado en Gaceta Municipal.

La presente normativa, se realiza en función de la protección del Municipio Chacao.

Dada, firmada y sellada en la Oficina del Alcalde del Municipio Chacao, a los veinte (20) días del mes de julio de dos mil veinte (2020).






Noticias relacionadas