//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Apple tendrá un impacto nulo en el medio ambiente para 2030

Apple tendrá un impacto nulo en el medio ambiente para 2030
julio 21, 2020

Cada dispositivo de Apple tendrá un impacto nulo en el medio ambiente para 2030, informó este martes 21 de julio la propia compañía.

La firma con sede en California ya es carbono neutral en sus operaciones corporativas, pero quiere ampliar dicho atributo a todo su negocio, incluida la cadena de suministro y el ciclo de vida de sus productos.

“Las empresas tienen una gran oportunidad para ayudar a construir un futuro más sostenible, uno nacido de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook.

Para el ejecutivo, las innovaciones que motivan el compromiso medioambiental de la firma no solo son positivas para el planeta, sino que le han ayudado a desarrollar productos más eficientes e impulsar nuevas fuentes de energía limpia.

“La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y duradero crecimiento económico. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una ola en el estanque que cree un cambio mucho mayor”, enfatizó a través de un comunicado de prensa.

En el Informe de Progreso Medioambiental 2020, la tecnológica señaló que la idea es reducir las emisiones en 75 por ciento para 2030 mientras desarrolla soluciones de eliminación de carbono para el 25 por ciento restante.

Para respaldar estos esfuerzos, la empresa apoya un “acelerador de impacto”, que invertirá en empresas de terceros que generen resultados positivos en su cadena de suministro y en comunidades que se vean afectadas de manera desproporcionada por el impacto ambiental.

La idea se enmarca en la recientemente anunciada Iniciativa de Equidad Racial y Justicia, en la que ha aportado $100 millones de dólares, centrada en la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penal.

“Estamos orgullosos de nuestro compromiso ambiental y la ambiciosa hoja de ruta que hemos establecido para el futuro”, dijo la vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple, Lisa Jackson.

“El racismo sistémico y el cambio climático no son temas aparte, por lo que no aceptarán soluciones disociadas. Tenemos una oportunidad generacional para ayudar a construir una economía más verde y justa, una en la que desarrollemos industrias completamente nuevas en la búsqueda de darle a la próxima generación un planeta que valga la pena llamar hogar”, añadió.

La hoja de ruta de Apple se sustenta en cinco pilares clave, partiendo por el diseño de productos bajos en carbono y que lleven insumos reciclados.

Otros objetivos son el fomento de la eficiencia energética, la adopción de fuentes de energía renovable, la innovación de procesos y materiales, y la supresión de sus emisiones a través de iniciativas como la plantación de bosques.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas