Inicio Cinta Asamblea Nacional: La caída de la actividad económica en el primer trimestre de 2020 fue de -25,38%

Asamblea Nacional: La caída de la actividad económica en el primer trimestre de 2020 fue de -25,38%

por kacosta
Asamblea-Nacional

El Diputado Ángel  Alvarado presentó  las cifras de la actividad económica del primer trimestre de 2020 en el país.

El Índice de la Actividad Económica de la Asamblea Nacional (IAMEN) del primer trimestre de 2020 muestra una caída de la actividad de -25,38% respecto al mismo período del año 2019.

La caída acumulada entre 2013-2020 es de aproximadamente -86%.

Alvarado indicó que la economía presentó esta contracción debido a las fallas de combustible y a la capida que tuvo el sector manufacturero por la falla de servicios. A su vez, también influyó el impacto que ha tenido la caída de los precios en el sector petrolero en este primer trimestre.

El diputado de la comisión de finanzas indica que esta contracción económica lo que ha generado es “problemas serios en el empleo” y “problemas serios en el ingreso de las familias venezolanas”. Además,  reiteró que la solución para estos problemas es proveer liquidez para las empresas y afirma que eso solo es posible con financiamiento internacional y con un cambio político en el país.

Fuente: Asamblea Nacional


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies