Inicio Cinta Banco Central: La tasa de interés referencial de Chile se mantendrá en su mínimo técnico de 0,5% por dos años

Banco Central: La tasa de interés referencial de Chile se mantendrá en su mínimo técnico de 0,5% por dos años

por kacosta
Chile-Banco Central

Los precios al consumidor en Chile no registrarían variación en julio, mientras que la tasa de interés referencial se mantendría en su mínimo técnico de 0,5% por dos años, mostraron el viernes sondeos del Banco Central a operadores y analistas.

El organismo rector acordó a fines de marzo recortar la Tasa de Política Monetaria (TPM) a ese nivel en medio de la debilidad de la economía y el incierto panorama por la rápida propagación del coronavirus.

Ambas encuestas no pronostican cambios en la tasa en los próximos dos años.

En tanto, los operadores proyectaron una inflación de 1,7% a 12 meses, mientras que los analistas la ubicaron en 2,5%.

El peso chileno, según operadores, operaría en 780 unidades por dólar en un plazo de siete días y en 785,72 unidades en 28 días adelante, mientras que los analistas estiman que se ubicará en 790 unidades en dos meses y 768 en once meses.

La actividad económica habría caído un 16,1% en junio mientras que en el tercer trimestre el PIB del mayor exportador mundial de cobre habría retrocedido un 10%, mostró la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE).

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies