Inicio Cinta España no se plantea cerrar la frontera con Francia

España no se plantea cerrar la frontera con Francia

por kacosta
espana

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aseguró este martes que los miembros de la UE están en permanente contacto para analizar la situación epidémica en cada país, pero rechazó que esté actualmente sobre la mesa un cierre de las fronteras internas, como la de España con Francia.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros, Laya respondió así a preguntas de los periodistas sobre la hipótesis de que Francia pueda plantearse un cierre de la frontera española ante los brotes de transmisión del coronavirus en la región española de Cataluña (noreste).

«Siempre se ha dicho en la UE que las fronteras se abren y se cierran», reconoció Laya, que recordó que se ha hecho con terceros países, como Serbia y Montenegro, los cuales han visto cómo se han cerrado los pasos fronterizos con la Unión.

No obstante, garantizó que, a día de hoy, «no hay nada específico» respecto a las fronteras internas de la Unión.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies