Inicio Cinta Gobierno de Brasil eleva su pronóstico déficit presupuestario primario 2020

Gobierno de Brasil eleva su pronóstico déficit presupuestario primario 2020

por kacosta
brasil-real

El gobierno brasileño revisó el miércoles su pronóstico para el déficit presupuestario primario de este año a 787.400 millones de reales (unos 154.000 millones de dólares) en su reporte de ingresos y gastos, desde un saldo negativo de 540.500 millones de reales proyectado en mayo.

La ampliación de la brecha se da casi completamente como resultado de las medidas de gasto de emergencia anunciadas para mitigar el golpe económico provocado por el coronavirus, ya que la proyección de los ingresos apenas cambió desde las cifras de hace dos meses.

 El Ministerio de Economía mantuvo prácticamente sin cambios su estimación de ingresos primarios de 2020 en 1,2 billones de reales desde la proyección de 1,21 billones de reales del reporte previo, y subió su pronóstico de gasto primario en 229.300 millones de reales a 1,98 billones de reales.

Los cálculos se basan en una contracción del Producto Interno Bruto del 4,7% este año, una proyección que el Ministerio mantuvo este mes y que se ubica en la parte optimista del espectro de pronósticos.

 Más temprano el miércoles, el secretario del Tesoro, Bruno Funchal, dijo que el déficit primario excluyendo el pago de intereses probablemente se ubicará alrededor del 12% del PIB este año, fácilmente el déficit más amplio en los registros.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies