Inicio Cinta Nicolás Maduro ofrece el balance del Covid-19 y anuncia las fases de flexibilización para esta próxima semana

Nicolás Maduro ofrece el balance del Covid-19 y anuncia las fases de flexibilización para esta próxima semana

por egrasso
Nicolas-Maduro

Hace minutos, en cadena nacional, fue brindado el reporte del Covid-19 para este domingo de 26 de julio, y se informó sobre la detección de 534 nuevos casos, de los cuales 470 son producto de transmisión comunitaria y 64 procedentes de Colombia (60), Brasil (1), Perú (2) y Ecuador (1).

Los 16 estados con casos activos este domingo son los siguientes:

Distrito Capital – 199
Miranda – 59
Zulia – 45
Táchira – 29
Bolívar – 29
Sucre – 29
Guárico – 12
Mérida – 25
Aragua – 12
Lara – 10
Trujillo – 7
Carabobo – 7
Nueva Esparta – 4
Anzoátegui – 1
Monagas – 1
Apure – 1

Lamentablemente fallecieron 4 pacientes en las últimas 24 horas, elevando a 142 la cantidad de decesos en el país. Al día de hoy se mantienen activos 5.575 casos, mientras que 9.746 están recuperados y dados de alta.

En cuanto al esquema de flexibilización a aplicar para la semana del 27 de julio al 02 de agosto de 2020, Nicolás Maduró informó que permanecerán en fase 1 de cuarentena radical los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira, Táchira y el Distrito Capital, debido al repunte de contagios presentados estos últimos días.

En fase 2 de flexibilización parcial y vigilada estarán los estados Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Mientras que la fase 3 de flexibilización amplia será activada para los estados Portuguesa, Guárico, Barinas, Amazonas, Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (excepto sus municipios fronterizos).

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies