//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 27 de julio en USD 41,60 (+0,75%) y Brent en USD 43,41 (+0,16%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 27 de julio en USD 41,60 (+0,75%) y Brent en USD 43,41 (+0,16%)
julio 27, 2020

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una subida del 0,75 %, hasta los 41,60 dólares el barril, impulsado por las esperanzas en el mercado de que pronto se acuerde un nuevo paquete de estímulos económicos en Estados Unidos que ayude a paliar las consecuencias del virus en la economía.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 31 centavos con respecto a la sesión previa del viernes.

El barril de referencia estadounidense también subía espoleado por la debilidad del dólar, que suele incrementar las exportaciones, si bien sus ganancias estuvieron capadas por el recrudecimiento de las tensiones entre EE.UU. y China después de que las potencias cerraran sus respectivos consulados en Chengdu y Houston el pasado viernes.

El precio del barril de Brent para entrega en septiembre acabó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 43,41 dólares, un 0,16 % más que al término de la jornada anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un ligero aumento de 0,07 dólares respecto al viernes, cuando finalizó en 43,34 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas